Blog económico

Archive for March, 2007

España y Marruecos actualizan los planes del futuro Túnel del Estrecho

Wednesday, March 21st, 2007

España y Marruecos han adjudicado a un consorcio liderado por la empresa española Typsa, (formado por la italiana Geodata, la suiza Lombarda y la marroquí Ingema), la actualización de los trabajos previos del Túnel del Estrecho de Gibraltar. La empresa española realizará el estudio de viabilidad técnica, medioambiental y económica de lo que será una de las obras de ingeniería más ambiciosas del mundo. El Túnel tendrá unos 40 km de longitud, 28 bajo el agua. Se calcula que podría estar terminado para 2025 y suponer una inversión aproximada de 6.000 millones de euros. Uniría Punta Paloma, en Cádiz, y Malaba, cerca de Tánger, con lo que daría un impulso clave a las relaciones económicas de España y Europa con el norte de África.

Antonio Lorenzo, La Gaceta de los Negocios
www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/01/27/AR2007012701334.html

Foro Económico Hispano-Argelino

Wednesday, March 14th, 2007

Más de 200 empresarios españoles y argelinos participaron en el foro, en el que se discutieron proyectos concretos en el sector farmacéutico, instalaciones fotovoltaicas, sector hospitalario, ferrocarril y gestión de agua. Entre las más de 50 empresas que formaron la delegación española figuraron Repsol YPF, Cepsa, Gas Natural, Iberdrola, Edesa, OHL, ACS, Acciona, Abengoa, el banco Sabadell, CAF, TALGO, Cofares, Telefónica e Indra.

www.europapress.es

Argelia facilitará la entrada de empresas españolas en proyectos de desaladoras y obras públicas

Wednesday, March 14th, 2007

Las autoridades argelinas facilitarán concursos restringidos para impulsar la entrada de empresas españolas en proyectos de desaladoras y obras públicas en el país norteafricano, informaron fuentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) al término de la primera jornada del foro empresarial hispano argelino que se celebra desde hoy en Argel en el marco de la visita de Estado de los Reyes.
Más de 200 empresarios españoles y argelinos se dieron cita en el hotel El Aurassi donde los representantes de más de 60 empresas españolas informaron al secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, de sus proyectos concretos en el sector farmacéutico, instalaciones fotovoltaicas, sector hospitalario, ferrocarril y gestión de agua.
Tras este encuentro, los empresarios han mantenido reuniones sectoriales sobre energías convencionales y renovables, infraestructuras, sector farmacéutico y medio ambiente. Según la CEOE, en estas conversaciones “ha quedado de manifiesto el especial interés del Gobierno argelino por una mayor participación de empresas españolas en estos proyectos” que se traducirá en “concursos restringidos” para las compañías españolas.
Las mismas fuentes añadieron que la gestión empresarial española ha sido “altamente valorada” por las autoridades argelinas y empresas locales, en especial el modelo español de gestión y tratamiento del agua o la explotación de proyectos de infraestructuras.

Casa Árabe

. 2009 Medical Weblog adult downloads