Blog económico

Archive for February, 2007

Yemen anima a las empresas españolas a explorar las posibilidades del país

Friday, February 23rd, 2007

El ministro de Exteriores yemení, Abubakr al Qirbi, ha animado a los empresarios españoles a exploren las posibilidades que ofrece su país en turismo, pesca e infraestructuras. El desarrollo de la electricidad, carreteras y energía constituyen las prioridades actuales del gobierno, que prevé construir una autopista de 400 km del norte al sur del país, para la cual busca financiación y colaboración. El ministro destacó la posibilidad de ampliar la colaboración con España en el sector pesquero, donde España tiene una flota, así como el turístico, con numerosos yacimientos arqueológicos y gran superficie de costa. Propuso organizar una reunión entre empresarios de ambos países y la creación de una cámara de comercio hispano-yemení.

Abubakr Al Qirbi en el Fórum EuropaYemen abre sus puertas a la inversión española en energía, pesca y turismo. El ministro del Exterior y Emigrantes de Yemen, Abubakr Al Qirbi, invitó hoy a las empresas españolas a “explorar” la posibilidad de poner en marcha negocios en su país, y destacó el “gran potencial” que, a su juicio, ofrecen los sectores de la energía, la pesca y el turismo en Yemen. Durante su intervención en Madrid en el Fórum Europa, que organiza Nueva Economía Fórum, el ministro yemení adelantó que a comienzos del próximo mes de abril se celebrar una conferencia de inversiones en Yemen, donde espera que España “intensifique” su colaboración.
Las tres principales áreas de inversión en este país son, a su entender, los sectores del gas y el petróleo, la pesca y el turismo. Otra de las prioridades de su Gobierno es el desarrollo de infraestructuras, como la construcción de carreteras.

“Tenemos miles de kilómetros de costa y unas islas preciosas donde construir hoteles, y queremos aumentar nuestra capacidad para generar electricidad, desde los 1.000 megavatios a los 3.000. Además, pensamos construir una autopista que vaya de norte a sur del país”, añadió Al Qirbi.

Finalmente, destacó su intención de “facilitar” encuentros entre las empresas privadas españolas y yemeníes, con la puesta en marcha, por ejemplo, de una cámara de comercio hispano-yemení.

. 2009 Medical Weblog adult downloads