Diálogo Mediterráneo
| home | privacy | contact | site map |  
 
about us
colaboradores y autores
actual edition
previous editions
financial pages
other publications
subscription
interesting links
books
events and trade fair diary
news
articles

FINANCIAL PAGES

España y Egipto acuerdan impulsar relaciones I+D y cooperación tecnológica

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el de Comercio e Industria de Egipto, Rachid Mohamed Rachid, abogaron hoy por impulsar las relaciones entre ambos países en materia de I+D y por desarrollar proyectos de cooperación tecnológica.

Este encuentro, dentro de la visita a España del ministro egipcio, sirvió para firmar un Memorando de Entendimiento entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) español y el Technological Development Sector (TDS) de Egipto.

El Memorando expresa el compromiso de ambas partes para colaborar a través de intercambios de personal y buenas prácticas y de la consolidación de las estructuras de apoyo a la innovación en Egipto y su integración en redes bilaterales y multilaterales de cooperación tecnológica (Programa Marco y EUREKA) en colaboración con España gracias al CDTI.

España y Egipto también colaborarán con la aproximación de las redes de transferencia de tecnología de ambos países y con el acercamiento de la oferta y demanda tecnológica y becas internacionales inversas.

Tras la firma del acuerdo, Joan Clos, mostró su ’satisfacción’ al ser las relaciones comerciales entre ambos países ‘muy importantes’, gracias ‘a la transformación económica de Egipto en los últimos años’.

Clos subrayó su ‘admiración’ por el crecimiento de la economía egipcia, que está mostrando ‘un dinamismo espectacular’.

Por su parte, el ministro egipcio expresó su deseo de incrementar la relaciones comerciales con España y abogó por aumentar la colaboración en áreas como las energías renovables e infraestructuras y el sector servicios.

Rachid inició hoy una visita de una semana a España, junto con una importante delegación de empresas de su país, con el objetivo de fomentar y mejorar los lazos políticos y económicos entre los dos países, y atraer inversiones españolas a Egipto.

FCC puja por contratos de gestión de agua en Jordania y Arabia por 5.000 millones

FCC, a través de su filial Aqualia, ha resultado precalificada para competir por contratos de abastecimiento y gestión de aguas en las ciudades de Amán (Jordania) y Raid (Arabia Saudí), valorados conjuntamente en unos 5.000 millones de euros, según datos de la compañía recogidos. El grupo controlado por Esther Koplowitz es el único español que puja por hacerse con estos negocios con los que ampliaría su presencia este mercado.

FCC ya está presente en la zona de Oriente Próximo y Norte de África a través de dos contratos para la construcción y explotación de desaladoras en Argelia, de concesiones de recogida de residuos y limpieza viaria en Egipto (Giza y El Cairo) y mediante la gestión de aparcamientos en Casablanca (Marruecos).


Blog sobre noticias económicas

Dialogo Mediterraneo Blog

2009/09/09 La compagnie islamique syrienne d‚??assurance se lance sur le march√©
La compagnie islamique syrienne d‚??assurance a d√©but√© son activit√© le lundi 7 septembre 2009. Fond√©e en 2007, cette soci√©t√© anonyme aux capitaux syriens et qataris vient s‚??ajouter aux trei...[+ info]
2009/09/09 Tunisie : Le tourisme de santé résiste à la crise
La Tunisie occuperait le deuxi√®me rang mondial en mati√®re de thalassoth√©rapie apr√®s la France. Disposant de plus d‚??une quarantaine de centres de thalassoth√©rapie, la Tunisie attire chaque an...[+ info]
2009/09/07 Les √©trangers encourag√©s √† s‚??installer en Tunisie
La Tunisie exonère les étrangers de certaines taxes quand ils résident dans les villes tunisiennes, les incitations sont valables pour une année. La nouvelle loi exonère les non Tunisiens ...[+ info]
2009/09/07 Tunisie: Immobilier et Golf : Indissociable duo gagnant
"Le seul projet golfique en Tunisie √† avoir b√©n√©fici√© d‚??un programme immobilier dans les r√®gles de l‚??art est celui du R√©sidence Golf Club. Les autres golfs sont bloqu√©s et depuis longtem...[+ info]
2009/09/07 Quand la golfmania frappe
Le d√©veloppement du tourisme golfique est au cŇ?ur de la strat√©gie de nombreux pays dans le monde, notamment de ceux du pourtour m√©diterran√©en. La construction de parcours golfiques s‚??√©tend ...[+ info]
Contenido
patrocinado por:
Grupo SCA